Entradas populares

jueves, 10 de mayo de 2012

Cloud Brokers

Cloud Computing sigue creciendo, lo cual a estas alturas ya no debería de sorprendernos, y según las previsiones, "La Nube" almacenará en los próximos 3 años aproximadamente el 12% del volumen de datos que manejan las empresas. Esta es la principal conclusión que se ha extraído del Acens Cloudstage. Este evento es el primer encuentro especializado de expertos tecnólogos centrado en la temática de Cloud Computing.


El crecimiento de estos datos en la red es debido, especialmente por el aumento de servicios y aplicaciones de correo electrónico en "La Nube". Además,  la adopción por parte de las pymes ( un 65% prevé adoptarlo en el medio plazo) ayudará a que el almacenamiento Cloud Computing alcance dicho volumen de datos. De hecho, el número de pequeñas empresas usando servicios de pago en "La Nube" se triplicará para el 2015.

"Los Cloud Brokers simplifican a las pymes la complejidad de tener que decidir un proveedor de Cloud concreto. Elegir el mejor proveedor es una cuestión bastante difícil porque hay mucha oferta y la gente tiende a elegir el precio como un factor diferencial, y eso es un error, ya que una cosa barata te puede salir caro a largo plazo", advirtió Javier Pérez-Griffo, experto en computación de altas prestaciones y cloud.
A la amplia oferta de servicios, aunque no lo parezca, se suma el desconocimiento de las grandes ventajas del Cloud Computing, la complejidad de algunas ofertas y el hecho de que el 60% de las pymes reconoce no tener recursos para implementar nuevas tecnologías y aplicaciones. Por eso,  Javier Pérez-Griffo  destacó algunos de los factores, más allá del precio, que hay que tener en cuenta a la hora de escoger el servicio Cloud que mejor cubra las necesidades de una empresa, como son: la calidad del proveedor, las condiciones de contrato del servicio, el rendimiento de las máquinas, etc.
La previsión de un mercado Cloud que generará 150.000 millones de dólares el próximo año y con más de 300 millones de pymes en el mundo destinadas a afrontar el viaje hace "La Nube", reafirma el modelo de negocio de los Brokers del Cloud y supone un aliciente adicional para nuevos proyectos y lanzamientos tecnológicos.


Con el siguiente vídeo podemos conocer un poco más acerca de los Cloud Brokers y además resume a la perfección el tema que se ha tratado en esta entrada. 


                                     

Por último, decir lo que son las "pymes" como tal, ya que seguro que más de uno no sabrá lo que significa este termino después de leer la entrada. La pequeña y mediana empresa, conocida también por el acrónimo PYME, es una empresa con características distintivas. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. Usualmente se ha visto también el término MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa"), que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.