Entradas populares

sábado, 28 de abril de 2012

"Rock the Cloud" Madrid




Cisco celebrará el próximo 10 de mayo el evento “Rock the Cloud”, una cita con sus partners tecnológicos y clientes en la que la compañía muestra su visión y el impacto que van a tener las principales tendencias tecnológicas. En esta ocasión, José Manuel Petisco, director general de Cisco España, apunta que son tres las principales tendencias que vislumbran. 

En “Rock the Cloud”, Cisco analizará la situación actual y las tendencias de estas tecnologías y qué arquitecturas se perfilan como las idóneas para hacer frente a los retos de futuro ya que, según datos de la compañía, en 2015, el número de dispositivos móviles conectados a Internet rondará los 8.000 millones, más del 50% de las cargas de trabajo se procesarán en entornos Cloud y el vídeo supondrá el 71% del tráfico global de datos móviles. 

En concreto, el evento contará con una sesión plenaria así como de 6 sesiones paralelas que abordarán temas como el almacenamiento Cloud, o el impacto en el negocio de la transformación del puesto de trabajo. Además, a lo largo de la jornada se realizarán 22 demostraciones, diez por parte de Cisco y doce realizadas por los partners (Citrix, EMC, Intel, NetApp y VMware).


Importancia de las alianzas tecnológicas 

Santiago Campuzano, director general de Citrix, destaca la importancia de que “las TI se conciban como un medio y no como un fin, para hacer los procesos de negocio más eficientes y dar soluciones que optimicen las infraestructuras, algo que tiene una gran implicación financiera en estos momentos”. Por su parte, José Manuel Marina, cloud business director de EMC para la Región Mediterránea, destacó la importancia del modelo en "La Nube", así como de la gestión de la información que se genera, el 90% de la cual está desestructurada”.

Otro de los aspectos clave que se tratarán en “Rock the Cloud” lo señala Norberto Mateos, director general de Intel Iberia, quien apunta que nos estamos adentrando en una era en la que la tecnología forma cada vez más parte de nuestras vidas personales y profesionales en la que el modelo Cloud está ya maduro y adaptado al cliente y a cualquier dispositivo que éste use. En la misma línea se manifiesta María José Miranda, directora regional de NetApp Iberia, destacando los frutos de la alianza que NetApp mantiene con Cisco y las soluciones que han salido de ella, como FlexPod. Por último, Sonsoles Martín, directora de Canal de VMware Iberia, destacó el papel de las empresas de TI para “ayudar a mejorar uno de los grandes retos de la economía española: la competitividad”. 

Como curiosidades, añadir que durante el encuentro se podrá disfrutar de la participación del músico Carlos Jean y del humorista Dani de la Cámara, además del sorteo de Tabletas profesionales Cius.

Las previsiones de Cisco apuntan que este año pasen por “Rock the cloud” cerca de 800 profesionales.
Yo he realizado mi inscripción, aunque estoy pendiente de confirmación, ya que este evento está orientado para pequeñas y grandes empresas con cierto presupuesto para desarrollar un proyecto relacionado con el Cloud Computing. Si finalmente consigo acudir al evento os informaré a cerca de que tal ha ido y más novedades, para más información: Agenda completa y REGISTRO aquí.