Entradas populares

martes, 17 de abril de 2012

Una de números



El estudio de Avanade recoge que "La Nube" privada se perfila como la gran apuesta de las compañías españolas por motivos de seguridad.

Para el 43% de las empresas españolas la principal presión que existe actualmente viene dada por ahorrar costes y solo un 23% para innovar y crecer. Estos son los datos referentes a España que recoge un estudio realizado por Avanade [proveedor de servicios de tecnología para empresas] sobre la adopción de Cloud Computing. Asimismo el 43% de las empresas españolas encuestadas afirma que sus presupuestos de TI crecerán al año que viene. Las principales áreas de TI en las que se centrará la organización en los próximos 12 meses son seguridad (67%), Cloud Computing (50%), ERP (40%) y CRM (33%).

El estudio ha detectado también una creciente adopción y preferencia por los servicios privados de Cloud Computing. De hecho, para el 70% "La Nube" privada desarrolla un papel en la estrategia general de la compañía. De los encuestados, un 40% utiliza actualmente servicios en "La Nube" privada, pero el 75% de los que no la están usando todavía reconoce que entra en los planes de la empresa. En cuanto a las áreas candidatas a ser desplegadas en "La Nube" privada, las más destacadas son software (67%), almacenamiento y seguridad (56%) y redes y virtualización (44%).

El 70% considera que "Las Nubes" privadas son más seguras que las públicas. Y el 63% está utilizando servicios en "La Nube" para ofrecer nuevos productos o servicios a sus clientes. Además el 60% está externalizando todo el desarrollo de servicios en "La Nube".

En cuanto a las principales aplicaciones que la empresa usa en "La Nube" destacan el correo electrónico con un 73% y herramientas de procesamiento de ofimática (tipo Google Docs y Office Web Apps) en un 60%. El CRM es otro de los aplicativos utilizados desde la nube (37%) y aplicaciones de finanzas (33% ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario