Entradas populares

jueves, 17 de mayo de 2012

Sistemas Cloud alimentados por GPU



NVIDIA ha mostrado ambiciosos planes para situar a las GPU (Graphics Processing Unit, o lo que es lo mismo, Unidad de Proceso Gráfico) como motor de la computación de alto desempeño en "La Nube", utilizando unidades de procesamiento gráfico en escritorios virtualizados o en streamimg de videojuegos. Este proyecto de NVIDIA nos confirma que el gasto en Cloud Computing se incrementa cada vez más en España como recoge el 2012 CA Technologies Channel Index en su última encuesta.


NVIDIA ha presentado en el evento GPU Technology Conference varias tecnologías Cloud Computing que sitúan a las nuevas GPUs serie Kepler como centro de la computación en "La Nube".
Una de ellas es la plataforma VGX, una implementación empresarial con un hipervisor que permite la virtualización de la GPU mediante la conexión a los Citrix XenServer, ofreciendo hasta 100 escritorios virtuales desde un único servidor y conectando ordenadores, tablets o teléfonos inteligentes (Smart Phones).
Esta solución de NVIDIA se entregará en una placa PCI-Express para pinchar en los servidores existentes e incluirá cuatro GPUs con 192 núcleos y 16 Gbytes de memoria. La compañía dice estar trabajando con empresas de hardware y software de virtualización para que está implementada a finales de este año.

Otro de los proyectos con virtualización GPU es el GeForce GRID, una plataforma en "La Nube" para videojuegos que no necesitaría instalación local, ya que serían ofrecidos en streaming con alta calidad y baja latencia. La arquitectura GeForce GRID incluye 3.072 núcleos gráficos Cores para un rendimiento en shader 3D de 4,7 teraflops.
De esta  manera vemos como el ámbito Cloud Computing es cada vez más y más extenso e incluso en el "mundillo" de los juegos tiene cabida por parte de NVIDIA, que apuesta fuerte por este sistema en busca de mejorías, facilidades a los usuarios y competir fuertemente con su competencia como puede ser INTEL o AMD



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario