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martes, 1 de mayo de 2012

Fase de Pruebas de LG Cloud



LG ha puesto en marcha la fase de pruebas de su servicio LG Cloud hoy mismo. Se trata de una forma de compartir contenidos en varias plataformas de la propia casa como SmartPhones, televisores u ordenadores.


"La Nube", como hemos visto en otras entradas, continúa siendo una de las grandes apuestas de la mayoría de las compañías de tecnología. Las empresas están presentando sus propios servicios Cloud Computing, consiguiendo de esta forma un aumento en las posibilidades de productos ya existentes. Donde se nota este auge del Cloud Computing de una forma más consistente es en el sector móvil. Ejemplos de ello son:
Google con Drive, Microsoft con SkyDrive o Apple con iCloud.


Las posibilidades de "La Nube" en los dispositivos móviles permiten ampliar la capacidad de los terminales, gracias a ese ahorro comentado anteriormente de espacio útil en el propio terminal. Teniendo en cuenta las posibilidades del Cloud Computing, LG ha querido sumarse a este mundillo cada vez más importante, estrenando un servicio propio. Dicho servicio se trata de LG Cloud, una opción que la compañía ha presentado con el objetivo explotar las posibilidades de "La Nube" en tres plataformas distintas, SmartPhones, ordenadores y televisiones. 

La idea de LG es interconectar los terminales de su marca, de forma que los consumidores vean beneficios en adquirir todos sus productos. LG Cloud es un servicio de almacenamiento en "La Nube" que permite acceder a los contenidos a través de las tres citadas plataformas. Los contenidos registrados desde un SmartPhone pasan automáticamente a LG Cloud y estarán disponibles para el resto de las plataformas de forma instantánea.

La innovación de LG Cloud es que los contenidos se ven en los distintos dispositivos a través de un sistema de Streaming. El sistema se ocupa de ejecutar las imágenes, vídeos, música o documentos en los servidores, convirtiendo o adaptando los formatos de manera remota. Gracias a este sistema, los usuarios no tendrán que preocuparse de los formatos o dimensiones de los archivos ya que LG Cloud se ocupara de su adecuación. 

Según LG el proceso de adaptación de los contenidos se hace en tiempo real, una cualidad de la que no puede presumir ningún otro sistema. Los usuarios podrán disfrutar de contenidos también en 3D en su teléfono, ordenador o televisión. Para la compañía es una apuesta importante y lo ha demostrado creando una división, Smart Business Center, que se responsabilizará de su desarrollo. 

El funcionamiento será muy simple, y cualquier usuario tendrá 2GB disponibles en el servicio ya de entrada. Para incentivar a los consumidores a adquirir dispositivos LG en los que visualizar el material, a éstos se les dará 5GB de espacio en la nube y 50GB los seis primeros meses.

LG Cloud ha confirmado que los usuarios podrán acceder al sistema a través de una "app" para sus teléfonos Android, un "app" para sus televisiones y a través de la página web del servicio. El servicio ha comenzado su fase beta desde hoy mismo en Corea del Sur y USA en la que hay una versión gratuita y otra de pago y probablemente se extienda a otras zonas geográficas a mediados de 2013.

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